Economía/Empresas.- (Amp) Telefónica y Microsoft colaboran en el lanzamiento del Windows Phone 7

Julio Linares (Telefónica) y Steve Ballmer (Microsoft)
MICROSOFT/TELEFÓNICA
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 17:16

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Microsoft colaboran en el lanzamiento del nuevo sistema operativo para móviles de la firma estadounidense, 'Windows Phone 7', en el marco de la relación que mantienen las firmas para potenciar su oferta comercial en todo el mundo.

Para fomentar esta colaboración entre ambas multinacionales, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aprovechó su visita a España para entrevistarse con el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, con el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, y con el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete.

En este encuentro, los directivos abordaron con especial interés a los planes para el inminente lanzamiento de Windows Phone 7 en España en el que Telefónica "jugará un importante papel".

En este sentido, las compañías resaltaron que el Windows Phone 7 "revoluciona" el concepto tradicional de teléfono inteligente (smartphone) para ayudar a las personas a consumir datos, información y servicios en la web de una manera "más sencilla y eficiente".

Los ejecutivos profundizaron además en la identificación de las líneas estratégicas de negocio conjuntas en el área de la IPTV, así como en el campo del 'cloud computing'.

Asimismo, Ballmer compartió con los responsables de Telefónica algunas experiencias de Microsoft en proyectos de transformación tecnológica con otros clientes del sector de las telecomunicaciones.

"ÉXITO" DEL WINDOWS PHONE 7

Ballmer, que participó también en un desayuno informativo en el Foro España Innova, se mostró convencido de las posibilidades de "éxito" de su nuevo Windows Phone 7, que se presentará en España el próximo 13 de octubre.

Ballmer aseguró que la multinacional está "encantada" con el lanzamiento del Windows Phone 7, con "cualidades únicas y software de última generación", que permitirá a los usuarios "darse cuenta de que hay una forma mejor de adaptarse a la comunicación".

Al ser preguntado por la competencia con Apple y Google en el mercado de la telefonía y si la compañía de Seatle llega tarde con su nuevo dispositivo, Ballmer recordó que los fabricantes más competitivos son Nokia, RIM, Apple y Google, "por ese orden", y añadió "que la competencia es algo bueno" por lo que se mostró convencido de que Microsoft "saldrá muy bien parada". "No lanzaríamos el Windows 7 si no confiásemos en su éxito".

TABLET Y KINECT

No obstante, Ballmer eludió pronunciarse el lanzamiento del tablet anunciado para la próxima Navidad. Así, el directivo declinó dar detalles sobre el fabricante y eludió la pregunta afirmando que "hay muchas oportunidades para hacer cosas estupendas y en los últimos tiempos 300 millones de personas se han comprado Windows".

El máximo responsable de Microsoft se refirió también al Kinect, la nueva consola que presentará este viernes en Madrid y que permite el reconocimiento de movimientos y voz.

"La idea es evolucionar desde un centro de juego que es la XBox a un centro de entretenimiento familiar porque podemos ver la televisión, ver películas o jugar", expuso Ballmer.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado