Economía/Empresas.- Amper vuelve a cotizar con una subida del 12% tras anunciar una posible ampliación de capital

Actualizado 18/05/2012 14:27:26 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Amper han vuelto a cotizar, tras permanecer suspendidas desde primeras horas de la mañana, con una subida del 12,72% respecto al último precio marcado antes de la suspensión y un repunte del 25% respecto al cierre de ayer jueves, tras anunciar al mercado una posible ampliación de capital.

En concreto, la compañía ha marcado un primer precio de 1,95 euros por acción, frente a los 1,73 euros a los que cotizaba antes la suspensión, cuando ya despuntaban un 10,9%, y frente a los 1,56 euros con los que cerró la víspera. Si bien, la actividad era relativa en estos primeros compases.

Amper comunicó poco después del anuncio de suspensión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha convocado un consejo extraordinario para el próximo lunes 21 de mayo, con el fin de analizar la posibilidad de realizar una ampliación de capital por un volumen de aproximadamente del 20% del capital final resultante a favor de favor de un eventual accionista de referencia.

La firma tecnológica ha explicado que esta ampliación de capital se realizará con la exclusión del derecho de suscripción preferente y a un valor de emisión inicialmente estimado en 1,7 euros por acción.

No obstante, Amper ha precisado que esta operación, que no está confirmada, está condicionada tanto a la firma del acuerdo con el posible accionista como a la aprobación de la ampliación y sus condiciones por parte del consejo extraordinario.

La estructura accionarial de Amper está formada por Tvikap, con una participación del 22,01%, Liberbank, con una participación indirecta del 9,23%, Telefónica, con un 5,78%, Banca Cívica, con un 5,09%, Naropa Cartera, con un 5,05% y Liquidambar Inversiones Financieras, con un 5%.

Europa Press Comunicados Empresas