Economía/Empresas.-(Ampl) Aerolíneas Argentinas eleva a cuatro vuelos semanales su oferta entre Buenos Aires y Barcelona

Avión A340 de Aerolíneas Argentinas
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 20:06

Mantiene negociaciones con Spanair para abastecer sus vuelos con pasajeros de la compañía de Ferran Soriano


BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aerolíneas Argentinas (AA) ha inaugurado este viernes una frecuencia más a su ruta entre Buenos Aires y Barcelona, con lo que eleva a cuatro vuelos directos semanales sus conexiones desde el aeropuerto de El Prat a la capital argentina y se convierte en la única compañía aérea que ofrece estos servicios, según ha anunciado la compañía.

Los vuelos se operarán todos los miércoles, jueves, viernes y domingos a las 23.55 horas, con llegada a Barcelona a las 17.25 horas, mientras que desde la Ciudad Condal con destino a Buenos Aires saldrán todos los lunes, jueves, viernes y sábados a las 19.35 horas, con llegada a las 4.00 horas.

El gerente para Europa de Aerolíneas Argentinas, Jorge Kosanich, ha explicado que el objetivo de la aerolínea es un vuelo diario directo entre Barcelona y Buenos aires, como en el caso de Madrid, para cubrir las necesidades del pasajero de negocios. El aumento de frecuencias será posible a finales de 2011 con la incorporación de la nueva flota.

Actualmente, el pasajero de negocios representa un 20% de los usuarios que viajan en la ruta Barcelona-Buenos Aires, mientras que un 45% son turistas y el 35% argentinos residentes en otros países.

AA ha transportado a 30.000 pasajeros en el primer semestre de 2010 en esta ruta y ha crecido un 37% en España de septiembre de 2009 a septiembre de 2010, siendo un 35% de las ventas correspondientes a Cataluña.

Kosanich ha explicado que la compañía no se plantea abrir nuevas rutas que unan la capital argentina con otras ciudades españolas, a parte de Barcelona y Madrid, porque "no hay mucho tráfico" fuera de estas dos capitales.

NEGOCIACIONES CON SPANAIR.

La aerolínea mantiene negociaciones con Spanair para abastecer sus vuelos con pasajeros de la compañía de Ferran Soriano y las rutas que la aerolínea realiza por España y Europa. Kosanich ha matizado que AA no pertenece aún a ninguna alianza porque están "estudiando la situación de las aerolíneas", pero que es posible que se integre en alguna a finales de año.

Kosanich ha lamentado el tiempo en que Marsans controlaba la aerolínea --de 2001 a 2008--, así como la "mala gestión" que casi lleva al cierre a la empresa, y ha explicado que a raíz de la expropiación de 2008, la compañía "está al día" con proveedores y empleados.

La compañía, que ya luce nueva imagen corporativa bajo el lema 'Alta en el Cielo', acaba de inaugurar una nueva ruta en Argentina, denominada Corredor Federal, que unirá por primera vez las ciudades de Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú sin necesidad de tener que pasar por Buenos Aires. "Ahora será posible dar la vuelta por todo el país sin necesidad de tener que salir siempre desde la capital", ha explicado Kosanich.

RENOVACIÓN DE FLOTA.

Aerolíneas Argentinas está inmersa en un proyecto de renovación de flota iniciado en 2009 con la incorporación de 12 aviones 737-700, ya operativos, y 20 aeronaves Embraer 190 de última tecnología, dos de los cuales se incorporaron a Aerolíneas el pasado 21 de septiembre. Las 18 aeronaves restantes lo harán de forma progresiva hasta julio de 2011.

Adicionalmente, la compañía prevé agregar otros 15 aviones de fuselaje ancho para vuelos internacionales y 24 de fuselaje estrecho para vuelos regionales y de carga.

Aerolíneas vuela a 18 destinos internacionales en América, Europa y Oceanía y, junto a su filial Austral, cubre 33 destinos en Argentina, con la mayor cuota de mercado doméstico.