Publicado 23/12/2014 18:30CET

Economía/Empresas.- (Ampl.) Renta Corporación se alía con Kennedy Wilson para invertir en viviendas en España

El pte de Renta Corporación Luis Hernández y el consejero delegado David Vila
EUROPA PRESS

Cierran una primera operación de 10 millones de euros en Madrid

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renta Corporación se ha asociado con el fondo inmobiliario Kennedy Wilson para invertir en edificios de viviendas en España a través de una sociedad conjunta que realizará operaciones de inversión superiores a los 10 millones de euros, según informó la empresa.

Los dos socios han cerrado una primera operación por la que comprarán un edificio de oficinas de Madrid para construir viviendas de lujo.

Se trata del inmueble ubicado en el número 5 de la calle Santísima Trinidad de Madrid, en el céntrico barrio de Chamberí de la capital, que cuenta con más de 4.000 metros cudrados de superficie repartidos en ocho plantas y una más bajo rasante, además de 40 plazas de aparcamiento.

Los dos socios prevén poder comenzar a comercializar estas nuevas viviendas de lujo en el tercer trimestre del próximo año.

En virtud del acuerdo, Renta Corporación contará con una participación del 10% en la sociedad conjunta y el fondo Kennedy Wilson con el 90% restante, si bien la inmobiliaria asumirá el papel de gestor de las operaciones.

Renta Corporación suscribe esta alianza tan sólo un día después de culminar su reestructuración. Este lunes comenzaron a cotizar las acciones de la ampliación de capital que realizó la empresa para capitalizar deuda y que supuso que Sareb se convertiera en accionista de la inmobiliaria con un 4,9% de su capital.

Con esta operación, aprobada en junta a comienzos del pasado mes de noviembre, la compañía ha dado entrada en su capital a los bancos acreedores que han optado por canjear su deuda por acciones de la empresa, que recientemente superó un concurso de acreedores.

En concreto, Sareb ha tomado títulos representativos del 4,9% de su capital, ING y Banco Popular un 3% cada uno, y Banco Caixa Geral, un 2%.

La operación forma parte del acuerdo que Renta Corporación pactó recientemente con sus acreedores y que le permitió emerger del concurso en que estaba inmersa desde marzo de 2013 y volver a cotizar el pasado 30 de octubre.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas