Economía/Empresas.-(Ampliación) Adveo reorganiza su cúpula tras la adquisición de Spicers

Actualizado: jueves, 21 junio 2012 14:40


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Adveo (antes Grupo Unipapel) ha reorganizado su cúpula tras la compra de Spicers, operación formalizada en diciembre de 2011, informó la compañía.

En este contexto, Jean-Yves Sebaoun, director general de Spicers Europa, pasará a desempañar la función de director de operaciones del Grupo. A pesar de que Adimpo y Spicers continúan siendo dos compañías separadas, Jean-Yves se responsabilizará de coordinar el negocio de ambas firmas.

Por otra parte, Michel Alonso continuará como country manager de Adimpo Francia y además se convertirá en director de marketing de Adimpo en Europa.

Asimismo, entre los flamantes nombramientos, destaca que Rob Abrahams pasará a ocupar el cargo de director europeo de compras de Spicers.

Para la compañía, estos nombramientos constituyen "profesionales senior experimentados del sector, con amplios conocimientos del mercado y de los clientes", que se incorporan para reforzar la firma, aseguran.

Por otro lado, la firma ha comunicado que la integración de Spicers en Adevo avanza de "forma satisfactoria y a buen ritmo".

Millán Álvarez-Miranda, consejero delegado de Adveo, se ha mostrado confiado en la evolución del negocio de la compañía. "Los tres primeros meses del año, Adveo registró un beneficio de 6,9 millones de euros, un 130,8% más gracias a la incorporación de Spicers y al negocio internacional del Grupo.

"Estamos convencidos de que, a pesar del descenso en el consumo, hecho que nos afecta, la adaptación de la compañía a los nuevos tiempos, la evolución del sector y la anticipación nos están permitiendo lidiar con la situación económica adversa", ha remachado el consejero delegado de Adveo.