Economía/Empresas.- (Ampliación) Los Sanahuja comunican que aún no han llegado a un acuerdo con acreedores sobre deuda

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 9:39

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 80,6% de su capital social, sigue negociando con varios de sus acreedores principales, sin que haya conseguido a fecha de hoy el "consentimiento de todas las entidades" para cederles acciones de la inmobiliaria y poder así hacer frente a su deuda, informó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los Sanahuja confirmaron ayer que mantienen conversaciones "avanzadas" con varios de sus principales bancos acreedores para cederles alrededor del 54% del capital social de Metrovacesa a fin de solventar los problemas que tiene para afrontar la deuda de sus sociedades patrimoniales.

El grupo contrajo una deuda de unos 4.000 millones de euros para financiar la compra de Metrovacesa. En caso de que prosperara el acuerdo que negocia con sus entidades acreedoras cada una de ellas se quedaría con acciones de Metrovacesa representativas del 9% de su capital, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Con la consecución de este acuerdo, alcanzado al límite del plazo fijado por los bancos, los Sanahuja sortearían el riesgo del concurso de acreedores, dado que solventarían sus problemas de endeudamiento y lograrían de la banca una financiación adicional para seguir desarrollando sus negocios.

Además, mantendrían alrededor del 30% del capital de la inmobiliaria, dado que además del alrededor del 26% del capital que conservarían, podrían ejecutar a distintas opciones.

Metrovacesa fue ayer suspendida de cotización en el mercado bursátil por la CNMV tras confirmar que mantenía negociaciones con sus acreedores. A las 9.29 horas de hoy seguía sin cotizar.