Economía/Empresas.- (Ampl.)Vodafone comercializará HSPA+ con velocidades de hasta 14,4 megas en siete ciudades españolas

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:26

El operador triplicará su velocidad actual hasta los 21,6 megas en aeropuertos y zonas comerciales

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vodafone anunció hoy el lanzamiento comercial de servicios de banda ancha móvil con tecnología HSPA+ y una velocidades de descarga teórica máxima de hasta 14,4 megas (10,8 megas reales) en siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga), que posteriormente extenderá a las 29 ciudades españolas con más de 200.000 habitantes.

Asimismo, la operadora ofrecerá servicios con esta tecnología y velocidades máximas de descarga de hasta 21,6 megas (16,2 megas de velocidad real) en puntos de alta concentración de tráfico o uso intensivo, como son los aeropuertos o zonas comerciales, de las citadas ciudades.

"Lo que se pretende con las nuevas tecnologías es aumentar la velocidad de descarga y ofrecer a todos los usuarios mayores prestaciones con los mismos precios a los que se comercializan las actuales ofertas", señaló el director de Banda Ancha de Vodafone, Isaac Hernández.

En concreto, las tarifas de banda ancha móvil de Vodafone disponibles para los clientes particulares van desde los 39 euros mensuales, con una velocidad de 21,6 megas de descarga y de 5,7 megas de subida, a los 49 euros mensuales, con las mismas velocidades, para la oferta que incluye Internet y llamadas de voz.

El operador se suma de esta forma a la oferta de Telefónica que comunicó que comercializará a partir de hoy en Madrid y Barcelona servicios de Internet con estas nuevas tecnologías y velocidades de hasta 21 megas, lo que triplica la velocidad teórica actual, a los grandes clientes y pymes de la compañía y, a partir de diciembre, a los autónomos y a los usuarios particulares del operador.

Vodafone explicó además que ha desplegado red con cobertura 'HSPA+ Mimo', que permite alcanzar velocidades de navegación teórica de hasta 28,8 megas (21,6 megas de velocidad real), y pretende extender esta tecnología a otras zonas a partir de enero.

Las nuevas velocidades que anunció hoy el grupo se podrán disfrutar en las actuales tarifas planas de banda ancha y son válidas tanto para los clientes que ya tienen contratos como para los nuevos usuarios.