Economía/Empresas.- ANA aplaza su decisión de elección entre el A380 de Airbus o el Boeing 787-8 por la crisis

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 13:43

TOKIO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea japonesa ANA ha decidido aplazar su decisión de elección de su futuro modelo de 'superjumbo' entre el A380 del constructor aeronáutico europeo Airbus y el 787-8 del fabricante estadounidense Boeing a consecuencia de la crisis económica.

"ANA ha decidido posponer la selección de su futuro tipo de avión dados los cambios imprevistos en su entorno operativo desde la crisis financiera de septiembre", señala la aerolínea nipona en un comunicado.

Desde julio de este mismo año, la compañía barajaba la posibilidad de introducir uno de los nuevos 'superjumbos' del mercado en su flota o seguir cubriendo las necesidades del mercado con sus actuales modelos de avión.

La decisión sobre estos aviones seguirá "en suspenso" hasta que la empresa considere que se producen las condiciones de mercado propicias para reanudar el proceso de selección.

Por otro lado, la aerolínea nipona dio a conocer sus previsiones de cara a las vacaciones navideñas, según las cuales, a pesar de la relantización económica global, el factor de ocupación de los vuelos domésticos se ha mantenido estable respecto al ejercicio anterior.

Esto obedece, según ANA, al calendario de este año, en que las festividades navideñas encadenan dos fines de semana. Las reservas de vuelos internacionales se han incrementado un 4,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los destinos más populares son los asiáticos, particularmente Corea.