Economía/Empresas.- Antoñanzas (E.ON) dice que las primas renovables deben tender a disminuir y homogeneizarse en la UE

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 16:58


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, aseguró hoy que "el apoyo público es esencial" para el desarrollo de energías como las renovables, pero que "a medio plazo las subvenciones deben tender a disminuir, deben ser transparentes y, en el entorno europeo, hacerse más uniformes".

Antoñanzas hizo estas consideraciones en unas jornadas celebradas hoy en el Club Español de la Ebnergía (Enerclub). Desde su punto de vista, este tipo de prácticas en las ayudas a las renovables permitirá que los incentivos "se destinen a tecnologías más adecuadas".

Por otro lado, consideró que el carbón "seguirá manteniendo su papel predominante en los próximos treinta años" y que "no será hasta mediados del siglo" cuando las renovables se conviertan en una "alternativa real".

Durante las mismas jornadas, el director general de HC, Javier Saenz de Jubera, se preguntó cómo, pese al escenario de precios bajos de la electricidad de este año, se producirá un déficit de tarifa de más de 4.200 millones de euros.