BRUSELAS 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo siderúrgico europeo Arcelor ha decidido retirarse de la compra de una participación del 20,5% en la siderúrgica estatal turca Erdemir, después de que los reguladores turcos pospusieran la decisión al respecto para aclarar el asunto.
"Arcelor reconoce que sin todos los consentimientos del regulador para una adquisición asociada, el fondo de pensiones turco Oyak cerrará en solitario la compra del 49,29% de Erdemir", señaló la compañía en un comunicado. Si Oyak no logra cerrar la operación antes del 6 de marzo, la autoridad privatizadora cancelará la venta.
El grupo europeo añadió no obstante que continuará desarrollando su posición en Turquía y otros mercados de la región, y aumentará su cooperación con Oyak y Erdemir, de la que Arcelor ya tiene el 5%.
En los últimos meses ha suscitado protestas en Turquía la posible transferencia a un grupo no turco de parte de Erdemir, cuyas ventas ascendieron a 3.300 millones de dólares en 2004.
Por otra parte, representantes de los trabajadores de Arcelor se reunieron hoy en Luxemburgo con miembros de la dirección para pedirles garantías de que los derechos de los empleados se respetarán si prospera la oferta hostil de aquisión de la anglo-india Mittal Steel sobre la europea por 18.600 millones de euros.