Economía/Empresas.- ArcelorMittal inicia la parada de uno de los altos hornos de Gijón para el ajuste de producción

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 18:31

GIJÓN 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal inició hoy la parada de uno de los altos hornos de Gijón A para adecuarlo al ajuste de producción previsto como consecuencia de la caída de la demanda registrada por la multinacional, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

El horno estará fuera de servicio entre hoy y el próximo jueves. El ajuste previsto pasa por reducir la producción en cada uno de los hornos altos de 7.000 toneladas de acero a 4.900.

Una vez realizados los ajustes en el horno alto A y puesto de nuevo a funcionar, la empresa procederá el 26 de noviembre a apagar el horno B, una parada de mantenimiento que estaba ya prevista. Sin embargo, la parada se prolongará más de lo inicialmente anunciado. El horno estará fuera de servicio entre tres y cuatro semanas, según la última información transmitida por la empresa a los sindicatos.

Las baterías reducirán también la producción de coque. En el caso de las de Avilés el ajuste será más acusado al pasar de 372 hornos a 336. Se suspenderá, además, la salida del excedente de coque a Bremen desde las instalaciones avilesinas. En el caso de la acería se pasará de 42 a 24 coladas durante el tiempo de parada de los altos hornos.

Contenido patrocinado