Economía/Empresas.- Asociación Española de Franquiciadores da de baja cautelar a Tormo Asociados como socio colaborador

Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 13:38

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), reunida el pasado 29 de noviembre, ha confirmado que se ha decidido por "unanimidad" la suspensión cautelar de la condición de socio colaborador de la consultora Tormo Asociados, que se encuentra en estos momentos en concurso de acreedores, y del portal 'tormo.com', una vez comprobada la relación directa existente entre ambas empresas.

Tras acordarse la baja cautelar, la AEF, según informa en un comunicado, procedió a enviar un pliego de cargos a la consultora, en el que se alegan las seis causas por las que se ha llegado a esta situación y su correspondencia con diversos artículos de los Estatutos de la Asociación que "resultan plenamente afectados".

De esta forma, entre las causas destaca "la situación de concurso de acreedores en la que está inmersa Tormo Asociados; las informaciones documentadas recibidas sobre diversas y graves situaciones conflictivas de esta empresa con colaboradores y empleados, y datos sobre un caso concreto que afecta a otro socio franquiciador".

Desde la AEF recuerdan que la consultora "mantiene antiguas deudas" con la asociación, así como con la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) "que no han podido ser resueltas", personándose la AEF "como parte afectada en el concurso de acreedores actualmente en curso, habiendo sido aceptadas sus reclamaciones".

El presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, lamentó que se "produzcan situaciones como esta" entre los socios. "Lo cierto es que se han agotado todas las posibles vías de solución y de entendimiento por intentar llegar a un acuerdo. Como no ha sido posible, nos hemos visto obligados a aplicar los Estatutos por los que se rige la AEF". explicó.

Hay que recordar que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró en el mes de noviembre en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, a la consultora de franquicias Tormo & Asociados, con un pasivo inicial de 2,47 millones de euros.

Además, la consultora solicitó ayer su baja inmediata de la AEF por "múltiples" motivos, que le habían llevado a tomar esta decisión, tras más de 20 años de permanencia en la AEF como socio colaborador, siendo la fundamental la "pérdida de confianza en la capacidad de la actual presidencia para defender los intereses del sector".