Economía/Empresas.- La Asociación de Marketing retira a Gowex el Premio Nacional

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Actualizado: lunes, 7 julio 2014 13:26


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Marketing de España (MKT) ha retirado el Premio Nacional de Marketing a Gowex, tras una reunión urgente mantenida ayer domingo, anunció en una nota.

La decisión ha sido también adoptada por la presidenta de la asociación y representante del jurado de los Premios Nacionales de Marketing, Ana María Llopis, y se adopta a la vista de las noticias publicadas en los últimos días sobre Gowex.

"La Asociación de Marketing de España y el Jurado de la VI Edición de los Premios Nacionales de Marketing proceden a retirar, formal y públicamente, el premio que le fue otorgado a la empresa Gowex, por haber falseado sus datos y alejarse así de una conducta ética que, entendemos, debe presidir cualquier actuación empresarial y de marketing", afirma MKT en una nota.

MKT explica que, cuando el jurado otorga los Premios Nacionales de Marketing, lo hace analizando la trayectoria de los candidatos y partiendo de la bondad de los datos públicos de que se dispone, ya que no es función de la asociación cuestionarse la información publicada, registrada y aceptada por los organismos competentes para ello.

Además, indica que la asociación "siempre ha apostado por la ética como única vía de hacer buen marketing, rechazando cualquier tipo de mala praxis al respecto".

"Precisamente por querer hacer especial hincapié en el Marketing Ético, esta sexta edición de los Premios Nacionales de Marketing, que se otorgaron en el transcurso de una gala celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela el pasado 22 de mayo, puso un énfasis especial en el comportamiento ético de todos los premiados", recuerda.

En el caso de Gowex, la asociación ha mantenido una posición de "prudente vigilancia", hasta que el sábado su presidente, Jenaro García, reconoció de forma expresa haber falseado las cuentas de, al menos, los últimos cuatro ejercicios.

Por último, MKT aprovecha para expresar, "una vez más, su rechazo ante cualquier tipo de práctica fraudulenta y renueva su compromiso con la Ética y el Buen Marketing".