Economía/Empresas.- Atrapalo.com duplica su facturación en 2005, hasta los 40 millones

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:07

La agencia de viajes 'online' prevé una facturación superior a los 100 millones de euros para el presente ejercicio

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia 'online' de viajes y ocio urbano Atrapalo.com facturó 40 millones de euros a lo largo de 2005, lo que supone el doble con respecto a los 20 millones que registró el año anterior. Durante los últimos tres años, la compañía ha obtenido siempre un aumento de la facturación del 100%, por lo que prevé un crecimiento por encima de la media del sector para 2006, superando los 100 millones de euros de facturación.

La compañía prevé seguir invirtiendo a lo largo de 2006 en I+D para el desarrollo tecnológico del portal y así mejorar todos los productos de la web. Por otro lado, tiene como objetivo penetrar de una forma mayor en las capitales de provincia en donde la venta por Internet está menos extendida, ya que de los 700.000 clientes de Atrapalo.com, un 40% se concentra en Madrid y Barcelona. La empresa gestionó 300.000 operaciones de venta durante el año pasado, de las cuales el 80% fueron billetes de avión, vuelos y viajes, mientras que el 20% restante fue venta de ocio urbano, como espectáculos, ocio y restaurantes.

Por otro lado, la agencia, debido a los buenos resultados económicos, inauguró recientemente una nueva sede en Barcelona, de 1.200 metros cuadrados y, por ahora, con un total de 70 empleados, que la agencia prevé aumentar hasta 180 en un plazo de tres o cuatro años. Asimismo, durante 2005 la compañía potenció su buscador de vuelos, en el que incluyó 70 compañías 'low-cost' y la posibilidad de cruzar sus ofertas con las de las compañías tradicionales.

La web Atrapalo.com ha sido elegida, según un estudio de la agencia de investigación MetrixLab, como el 'site' de viajes y ocio más popular entre los internautas españoles. Según el panel de audiencias Nielsen/Net Raitings, es el tercer portal de viajes más visitado en España, con una audiencia de 1,4 millones de usuarios a lo largo del último trimestre de 2005.