Economía/Empresas.- Avanza adquiere la empresa de transporte de viajeros Alosa

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 18:35


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Avanza, el mayor grupo privado español de transporte urbano, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Alosa, empresa con sede en Huesca y una fuerte implantación en el transporte de viajeros por carretera y el transporte urbano en Aragón y sus zonas limítrofes, informó hoy la compañía, sin desvelar el importe de la transacción.

El acuerdo refuerza la posición del Grupo Avanza en el Noreste peninsular. Alosa gestiona una extensa red de líneas interurbanas de servicio regular a través de la provincia de Huesca, que llegan a diferentes localidades de Zaragoza, Navarra, Lleida y Barcelona. Proporciona también servicios de transporte urbano en diversas localidades de la provincia de Huesca.

Esta operación permitirá también a Alosa incrementar su capacidad técnica y de servicio y, en consecuencia, "redundará de forma directa en beneficio de sus empleados y de sus clientes", subrayó hoy Avanza.

Avanza ha sido asesorada en esta operación por las firmas Goñi y Cajigas y PricewaterhouseCoopers, y Alosa por Baños y Asociados y Cuatrecasas.

Avanza, grupo fruto de la fusión de Auto Res, Tuzsa y Vitrasa en 2002 y al que se integró La Sepulvedana un año después, es el mayor grupo privado español de transporte urbano, el primer operador de estaciones de autobuses y el segundo por facturación en el transporte de largo recorrido.

Con presencia en nueve comunidades autónomas y en Portugal, Avanza presta servicio a más de 200 millones de viajeros al año y cuenta con más de 3.000 empleados.