Economía/Empresas.- Axel Springer aumentó un 41% el beneficio trimestral por mejores ingresos en publicidad

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:26

BERLIN, 9 May. (EP/AP) -

El grupo alemán de comunicación Axel Springer obtuvo un beneficio de 67,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 41% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la mejora en los ingresos por publicidad y a la contención de costes, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Pese a la mejora en el beneficio, la facturación descendió un 2%, hasta 566 millones. La división publicitaria siguió una tendencia contraria, al aumentar un 5,1%, hasta 241 millones.

La compañía destacó la mejora del entorno de mercado y la publicidad como los dos aspectos más destacados del trimestre. El Ebitda mejoró un 13%, hasta 91.200 millones. Tras la publicación de los resultados, las acciones de Axel Springer ganaban un 2,5%, hasta 107,6 euros.