Azpilicueta se alía con Vente-privee para el lanzamiento digital de su primer rosado

Azpilicueta Rosado vino
AZPILICUETA
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 10:28


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La bodega Azpilicueta se ha aliado con Vente-privee, plataforma de ventas flash por Internet, para el lanzamiento este jueves de su primer vino rosado, según ha informado en un comunicado.

La marca emblemática de Rioja se incorpora al mercado del vino rosado con Azpilicueta Rosado 2013, que estará disponible en los canales habituales de compra en abril, pero del que se pueden adquirir botellas desde hoy en esta plataforma por Internet.

Esta es la primera incursión de Azpilicueta, que amplía con el rosado su portafolio de referencias con un vino de gran expresividad, fiel a su espíritu-excelencia enológica y que, elaborado con uvas de las variedades Tempranillo y Viura, mantiene el ADN de la D.O. Ca. Rioja.

Azpilicueta Rosado es la apuesta enológica de Elena Adell para posicionar a la marca española en un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento, tanto en cuota de mercado -actualmente de un 20% para los rosados de Rioja- como en volumen.

"Este vino es un paso más en la consolidación de una gama en la que la calidad y los valores diferenciales de Rioja son denominadores comunes a todos nuestros vinos", ha subrayado la enóloga.

El estudio 'Los e-shoppers europeos de vino', elaborado por vente-privee.com sobre el consumo de vino 'online', la compra digital de vinos y alimentación en 2013 está en aumento, ya que los españoles están modificando sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia.

De hecho, siguiendo la estela del 'savoir faire' de los franceses, el vino rosado va ganando adeptos y ya casi un 40% de los 'e-shoppers' de vino lo escogen como su tipo de vino favorito, especialmente de cara a los meses estivales.