Actualizado 28/05/2012 20:59 CET

Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) volverá a recurrir la obligación de vender aeropuertos británicos

Aeropuerto De Edimburgo, BAA
PHOTO BAA LIMITED

Ante la Corte de Apelaciones de Reino Unido

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, recurrirá ante la Corte de Apelaciones de Reino Unido la obligación de vender aeródromos impuesta por la Comisión de Competencia del país, según informó el grupo.

La firma ha sido autorizada a recurrir ante esta instancia superior la sentencia emitida el pasado mes de febrero por el Tribunal de Apelaciones de Competencia, que rechazó el recurso presentado ante este tribunal.

El objeto del recurso es el último informe de las autoridades del Competencia de Reino Unido, el emitido en julio de 2011, en el que esta institución insiste en obligar a la empresa a vender dos aeródromos.

Al recibir autorización para elevar el caso ante la Corte de Apelaciones británica, el grupo de aeropuertos mantiene la 'batalla' que inició con las autoridades de competencia británicas en 2009.

La Comisión de Competencia emitió en marzo de ese año su primer informe sobre la competencia en el sistema de aeropuertos de Reino Unido, que concluía obligando a BAA, ya entonces participada por Ferrovial, a vender tres aeropuertos. Se trataba de los londinenses de Gatwick y Stansted y uno de escocia a elegir entre Edimburgo o Galsgow.

En el tiempo transcurrido desde ese primer informe de Competencia de 2009, la participada de Ferrovial ya vendió el de Gatwick y, recientemente, también el de Edimburgo. No obstante, insiste en su voluntad de quedarse con Stansted, presentando para ello este nuevo recurso.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  3. 3

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento