Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) vuelve a recurrir la obligación de vender el aeropuerto de Stansted

Aeropuerto De Stansted De BAA (Ferrovial)
BAA
Actualizado 29/02/2012 19:17:35 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, ha vuelto a recurrir la obligación que le ha impuesto la Comisión de Competencia de Reino Unido de vender el aeropuerto londinense de Stansted.

El Tribunal de Apelaciones de Reino Unido rechazó el pasado 1 de febrero el recurso que BAA elevó contra un informe de la Comisión de Competencia del país, que insistía en obligar a la compañía a vender este aeródromo.

BAA considera que este fallo es "erróneo", por lo que este miércoles ha iniciado el proceso de apelación.

BAA presentó en septiembre de 2011 el recurso que le rechazaron este mes de febrero, lo hizo después de que en julio Competencia ratificara su decisión de marzo de 2009 de obligar a la compañía a vender tres aeropuertos, el de Gatwick, el de Stansted y uno a elegir entre Glasgow y Edimburgo, para fomentar la competencia en el país.

En el tiempo transcurrido desde ese primer informe de Competencia, la participada de Ferrovial ya ha vendido Gatwick y, recientemente, ha mostrado su voluntad de desinvertir también uno de los escoceses. No obstante, insiste en su voluntad de quedarse con Stansted, presentando para ello este nuevo recurso.

Europa Press Comunicados Empresas