Economía/Empresas.- Bacardi completa la primera fase de una inversión de 180 millones en la producción de whisky escocés

Dewar's
BACARDI
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 19:51

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bacardi Limited ha completado la primera fase de su plan de inversión de 250 millones de dólares (unos 180,7 millones de euros) en la producción de whisky escocés, con la que pretende cubrir la "creciente demanda" de la cartera 'premium' de la marca Dewar's.

El proyecto de expansión de esta marca, que comenzó en julio de 2007, se completará en fases a lo largo de diez años, indicó el grupo de bebidas espirituosas.

"La demanda de los whiskys escoceses Dewar's ha crecido significativamente en Estados Unidos, Asia y otros mercados emergentes", destacó el consejero delegado de la compañía, Seamus McBride.

El ejecutivo expresó su satisfacción por haber completado la primera fase de un nuevo proyecto de infraestructura que permitirá gestionar inventarios más amplios de maduración del whisky y aumentar las capacidades de mezcla, embotellado y envasado.

En concreto, Dewar's ha acometido una remodelación completa de un espacio en Parkhead, en Glasgow, con la construcción de cinco nuevos almacenes de maduración y un nuevo centro de mezcla y con la instalación de nuevas líneas de embotellado y equipamiento de envasado.

La compañía también ha desarrollado en el centro de Escocia una segunda planta de maduración que incluye seis almacenes donde Dewar's añeja el whisky para "conseguir su sabor y suavidad". Actualmente están en construcción tres almacenes más de maduración, mientras que el próximo año se edificará una planta mezcladora.

Bacardi cuenta entre sus principales marcas, además de con el whisky Dewar's, con el ron Bacardi, la ginebra Bombay Saphire o el vermut Martini.

Leer más acerca de: