Publicado 18/03/2014 14:12:54 +01:00CET

Banco Popular, primer socio de Cevasa al canjear por acciones 40 millones de deuda de Restaura

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular se convertirá en primer accionista de Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) al quedarse con la participación del 22,9% que tiene Restaura para cobrarse así parte del monto que esta inmobiliaria en concurso de acreedores adeuda a la entidad.

La operación de dación en pago de deuda se ha estimado en 40 millones de euros, según destalló Restaura a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Popular ha planteado a Restaura este mismo martes la oferta de canje de deuda por acciones, que aún debe recibir el visto bueno de la administración concursal de la inmobiliaria y del juez que tramita su proceso concursal.

La entidad que preside Ángel Ron ha establecido el 30 de abril como fecha máxima para materializar la oferta, en caso de recibir todas las autorizaciones.

En concreto, Banco Popular ha propuesto a Restaura quedarse con los 266.218 títulos de Cevasa con que cuenta la empresa, representativos del 22,9% de su capital social "en pago parcial de su deuda". Según detalla la entidad, estos títulos ya estaban pignorados a su favor.

El Popular indica que su oferta se enmarca en el proceso concursal en que Restaura está inmersa y en el de los "convenios singulares alcanzados por la firma con distintos acreedores privilegiados".

EN CONCURSO DESDE 2011.

Restaura, inmobiliaria dedicada a la compra de inmuebles para su restauración y posterior venta, fue declarada en concurso por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona en noviembre de 2011 con un 'agujero patrimonial' negativo de 40 millones de euros. La compañía presentó un pasivo de 300 millones de euros y un activo de 260 millones.

De su lado, Cevasa, según indica en su página de Intenet, es la cabecera de un 'holding' empresarial con actividades en los sectores inmobiliario y hotelero, que mantiene como objetivo principal el desarrollo de inversiones patrimoniales en viviendas sociales.

La firma cerró 2013 con un beneficio neto atribuido de 3,02 millones de euros, importe un 21,2% superior al del ejercicio precedente, pese a que la facturación se contrajo un 1,77%, hasta 14,9 millones. Este resultado deriva de las menores provisiones realizadas por devaluación de los activos y por una venta de viviendas que tenía en alquiler.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma