El barco de NCL, 'Norwegian Breakaway', navegará desde Nueva York hacia Bahamas, Florida y Caribe

Barco De NCL
CEDIDA
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 13:29


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo barco de la compañía crucerista Norwegian Cruise Line, el 'Norwegian Breakaway', con capacidad para 4000 pasajeros, navegará desde el que será su puerto base durante todo el año, Nueva York, hasta las Bahamas, Florida y el Caribe durante su temporada inaugural de invierno 2013/14.

Según detalló la naviera, tras su temporada inaugural de verano, con cruceros de siete noches desde Nueva York a las Bermudas, el barco emprenderá también una serie de 25 cruceros de siete noches a las Bahamas y Florida, con salidas los domingos desde el 13 de octubre de 2013.

Además, el buque ofrecerá también dos itinerarios de 12 noches por el Caribe sur con salidas el 5 y el 19 de enero de 2014.

El barco hará escala en la isla privada de la naviera, Great Stirrup Cay, reformada recientemente, ofreciendo así la experiencia de disfrutar de una playa privada, según adelantó el consejero delegado del grupo, Kevin Sheehan.

Los cruceros a Bahamas y Florida del 'Norwegian Breakaway' salen los domingos e incluyen escalas en Nassau, Bahamas; la isla privada de Norwegian en Bahamas, Great Stirrup Cay, Orlando y The Beaches (Puerto Cañaveral), Florida, junto con tres días en el mar.

Los cruceros de 12 noches por el Caribe sur incluyen los siguientes puertos de escala: San Juan, Puerto Rico; St.Thomas, Islas Vírgenes; Philipsburg, St. Marteen; Castries, Santa Lucía; Bridgetown, Barbados y Basseterre, St. Kitts, junto con cinco jornadas de navegación.

En octubre de 2011 el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y Norwegian Cruise Line anunciaron que a comienzos de mayo de 2013 el 'Norwegian Breakaway' será el buque más grande con puerto base durante todo el año en Nueva York, y cuyas escalas traerán una cifra estimada de 140.000 pasajeros adicionales a la ciudad durante dos años, que se traducirán en unos gastos directos de 35 millones de euros.

El Norwegian Breakaway, que actualmente se encuentra en construcción en los astilleros Meyer Werft de Alemania, pesará unas 144.017 toneladas y su entrega está prevista para abril de 2013.