Economía/Empresas.- Basf compra el negocio de químicos de construcción de Degussa por 2.700 millones de euros

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 12:53

BERLIN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico alemán Basf anunció hoy que comprará el negocio de químicos de construcción de Degussa, un acuerdo valorado por la compañía en 2.700 millones de euros, que requiere la aprobación del regulador y que se espera se complete a mediados de este año.

Basf señaló que el mercado de químicos de construcción "es atractivo, en vista de su crecimiento anual de alrededor del 4 ó 5%". Añadió que su fuerte presencia en Asia generará oportunidades en el próspero sector regional de la construcción.

"La adquisición nos permite pulsar el potencial de crecimiento del mercado de químicos de construcción y más adelante expandir nuestra posición en esta industria de alto rendimiento", señaló el miembro del consejo de Basf Andreas Kreimeyer en una declaración.

La compañía comunicó que el precio de compra por acciones es de 2.200 millones de euros y, como resultado, "el valor de la transacción para Basf es de 2.700 millones". Degussa apuntó que, con la deuda asumida, el valor es superior a los 2.800 millones.

La unidad de Degussa tiene unos 7.400 trabajadores en todo el mundo y registró unas ventas de 1.800 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2004. Cuenta con dos divisiones: sistemas de mezcla, que hace productos para la industria del hormigón; y sistemas de construcción, que suministra especialidades para fachadas, suelos, impermeabilizaciones y otras áreas.