Economía/Empresas.- Bayer mantiene sus beneficios en los nueve primeros meses de 2012 al ganar 2.072 millones

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:52

Adquiere la empresa estadounidense Schiff Nutrition International por 920 millones


LEVERKUSEN (ALEMANIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica alemana Bayer obtuvo en los nueve primeros meses de 2012 un beneficio neto de 2.072 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a los 2.073 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación de la empresa alemana alcanzó entre enero y septiembre los 29.898 millones de euros, lo que supone un 9,4% más en comparación con los 27.337 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses de 2011.

En el tercer trimestre de 2012, Bayer ganó 528 millones de euros, un 17,8% menos que los 642 millones de euros de hace un año, mientras que su facturación aumentó un 11,5%, desde los 8.679 millones de euros hasta los 9.665 millones de euros.

El presidente del consejo de Bayer, Marijn Dekkers, destacó que sus divisiones HealthCare y CropScience continuaron con su tendencia al alza en el tercer trimestre de 2012, pese a lo cual su beneficio neto cayó en el tercer trimestre debido a cargos extraordinarios, especialmente por costes legales y de reestructuración.

Dekkers destacó que la compañía ha realizado "buenos progresos" desde una perspectiva estratégica en el tercer trimestre, ya que fortaleció su negocio de ciencias de la vida mediante adquisiciones y realizó nuevos progresos en su cartera de innovaciones. "Seguimos en una senda exitosa y confirmamos nuestros previsiones para 2012", añadió.

ADQUISICIÓN DE SCHIFF NUTRITION.

Por otro lado, Bayer ha informado de que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Schiff Nutrition International, una empresa que vende suplementos nutricionales y vitaminas en varios países como Estados Unidos, por 1.200 millones de dólares (unos 920 millones de euros).

La empresa alemana abonará 34 dólares en efectivo por cada acción de la compañía estadounidense, que cuenta con marcas como MegaRed, Move Free y Airborne, en una operación que esta previsto concluya a finales de 2012 cuando se cumplan todas las condiciones habituales de cierre de la venta.

Dekkers recordó que Bayer se ha comprometido a aumentar su crecimiento orgánico mediante adquisiciones estratégicas para fusionarlas con algunas de sus divisiones, "y esta operación representa un excelente aporte estratégico para la división HealthCare". "El negocio de Schiff mejora significativamente nuestra presencia y posición en Estados Unidos", agregó.