Economía/Empresas.- BDO aumenta sus ingresos en un 4,41% con una facturación total acumulada de 4.064 millones de euros

Actualizado 24/11/2011 19:53:26 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

BDO, la quinta organización de auditoría y servicios profesionales del mundo, ha facturado 4.064 millones de euros (5.672 millones de dólares) en el último ejercicio fiscal cerrado el 30 de septiembre, lo que representa un incremento del 4,41% en euros respecto al año anterior (un 7,36 % en dólares), según informó el grupo en un comunicado.

Las cuentas presentadas representan la facturación acumulada de todas sus firmas miembro, incluyendo las alianzas estratégicas de las firmas de Estados Unidos y España.

Por regiones geográficas, los incrementos han sido de un 31% en Oriente Medio (liderado por las nuevas firma de Líbano, sobre todo, y de Arabia Saudí), de un 21% en Asia-Pacífico (con un crecimiento continuado en Australia y China, reforzado por la fusión con Grant Thorthon en esta última y en Japón), de un 16% en África Subsahariana y de un 1,1% en Europa (en donde han influido los actuales problemas de la zona Euro).

El reparto de los ingresos por líneas de servicio se mantiene similar al ejercicio anterior. Auditoría factura el 61% (experimentando un ligero incremento); asesoramiento fiscal algo menos del 19% y el 20% restante lo ingresa Advisory.

El consejero delegado internacional de BDO, Martin van Roekel (nombrado el pasado 1 de octubre de 2011) se muestra satisfecho con el crecimiento constatable que ha reflejado la red en este último ejercicio. "El servicio al cliente es la base sobre la que hemos construido nuestro negocio globalmente, y desarrollando e implementando un servicio excepcional hemos empujado la estrategia de negocio de BDO", afirma el directivo.

"Estos resultados positivos generalizados son el reflejo de nuestro compromiso por operar como una red integrada, en la que nuestras firmas son expertas en el país en el que están establecidas, mientras que nuestra metodología global y nuestros estrictos controles de calidad aseguran que nuestros clientes reciben el mismo servicio excelente en todo el mundo", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas