El beneficio neto de Heineken crece más de un 10% en el tercer trimestre

Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 16:59

AMSTERDAM, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 520 millones de euros, un incremento "ligeramente superior al 10%" respecto a 2009, y alcanzó unos ingresos de 4.619 millones de euros, lo que supone un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Por su parte, el fabricante de las cervezas Heineken, Amstel o Cruzcampo, entre otras, registró un aumentó de su volumen de venta de cerveza del 24%, hasta los 43,8 millones de hectolitros, debido principalmente a la compra de la cervecera mexicana Femsa.

La compañía destacó que este incremento del volumen de venta se vio impulsado principalmente por los resultados registrados en Brasil, Sudáfrica, Taiwan, Vietnam, Francia y Nigeria, lo que permitió compensar los descensos de Estados Unidos, España, Polonia y Grecia.

Asimismo, la compañía ha confirmado su previsión publicada el pasado 25 de agosto, en la que espera un crecimiento del beneficio neto para el conjunto del año 2010 de dos dígitos.

Heineken anunció el pasado 11 de enero un acuerdo para la compra de las operaciones cerveceras de Fomento Económico Mexicano SAB (Femsa) por 5.300 millones de euros en acciones, incluyendo 1.500 millones de euros correspondientes a las obligaciones de deuda y pensiones de la compañía azteca.