Best Western España y Portugal incrementa un 40% las pernoctaciones gracias a los automovilistas

Imagen Best Western Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 13:13


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Best Western en España y Portugal han registrado un importante aumento del 40% de las pernoctaciones en 2011 respecto al año anterior gracias a los acuerdos de la cadena con tres grandes asociaciones de automovilistas que cuentan con interesantes ventajas en los hoteles Best Western en todo el mundo.

"Los miembros de las grandes asociaciones de automovilistas son unos clientes muy importantes para nuestros hoteles de España y Portugal, pues se caracterizan por ser muy viajeros y realizar un gasto importante durante sus desplazamientos", explicó el director general de Best Western en España y Portugal, José Luis Diana.

Best Western International tiene desde hace años una estrecha colaboración comercial con las asociaciones automovilísticas más importantes a nivel mundial lo que le permite llegar y dar a conocer todos sus hoteles entre los miembros de estas grandes asociaciones, en concreto, las Asociaciones Estadounidense y Canadiense de Automovilistas (AAA y CAA) y la Asociación Europea de Clubes Automovilísticos (ARC Europe).

Best Western International mantiene desde hace varios años acuerdos con la AAA/CAA de Estados Unidos y Canadá, con 51 millones de socios; a los que también se ha unido la ARC Europe, con 32 millones de asociados en toda Europa.

La cadena hotelera ofrece a estos 83 millones de asociados ventajas muy interesantes en sus hoteles independientes integrados en todo el mundo, previa identificación y reserva anticipada.

SEGUNDOS DE EUROPA.

Este nicho de la cadena está generando un buen resultado en sus hoteles de España y Portugal, que ya son los segundos en Europa que más clientes reciben de dichas asociaciones, sólo superados por los italianos. Así, la producción generada en estos establecimientos por esta clientela alcanza casi el 10% de la producción total recibida por los mismos.

Una muestra de la importancia estratégica que tienen para un hotel Best Western los colectivos de asociaciones de automovilistas es que los 51 millones de integrantes de la AAA/CAA de Estados Unidos y Canadá gastan más de 28.000 millones de euros al año en alojamiento y que el 53% se ha hospedado en algún hotel en los últimos doce meses.