Economía/Empresas.- BinterCanarias prevé contar con 20 aviones en 2010

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 20:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de BinterCanarias que hoy han volado en el trayecto de Gran Canaria a La Palma a las 07.30 horas de la mañana han tenido la oportunidad de estrenar avión, un nuevo ATR 72-500 que la aerolínea acaba de incorporar a su flota de forma paulatina hasta contar con 20 aviones en 2010, según informó la empresa en un comunicado.

Este nuevo avión es uno de los anunciados en el año 2008 por el presidente de la aerolínea, Pedro Agustín del Castillo, tras cerrar un acuerdo con ATR para la adquisición de nuevas aeronaves, las cuales se irían incorporando a la flota de forma paulatina. Según estas previsiones, BinterCanarias contará con un total de 20 aviones en el 2010, destinados prioritariamente a cubrir el mercado interinsular canario. La aeronave que se ha estrenado hoy es la número 18.

Desde el año 2002, fecha en la que BinterCanarias fue adquirida por socios canarios, la aerolínea ha realizado un "gran esfuerzo" para llevar a cabo la renovación de su flota, a lo que ha destinado una inversión de unos 250 millones de dólares. La operación responde a su "continua preocupación" por garantizar a los clientes un servicio de calidad y dotar a las siete islas del mejor transporte.

La ampliación de la flota más joven y numerosa del archipiélago, y una de las más modernas de España, se ha emprendido desde la responsabilidad y el cuidado de la naturaleza, ya que los aviones adquiridos, modelo ATR 72-500, reducen el impacto medioambiental.

Se trata de aparatos más eficientes en el consumo energético, que permiten la reducción de hasta un 50% de las emisiones de CO2 por viajero, en comparación con otros motores de aparatos modernos.

Las aeronaves ATR 72-500 combinan el respeto del medio ambiente con un mayor confort para los clientes, al estar dotadas de asientos más cómodos, ergonómicos y con acabados en piel, además de compartimentos de equipajes más amplios.

Asimismo, proporcionan una reducción drástica de los niveles de ruido y vibraciones gracias a las nuevas hélices de seis palas con sistema de control electrónico.