Economía/Empresas.- Blue Air vuelve a operar en Reus (Tarragona) con dos vuelos semanales a Bucarest

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 17:22


REUS (TARRAGONA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía rumana de vuelos de bajo coste Blue Air presentó hoy su nueva ruta entre el aeropuerto de Banease, cerca de Bucarest, y el de Reus (Tarragona), que funcionará a partir del 26 de octubre. Ambas poblaciones estarán conectadas con dos vuelos semanales.

Blue Air vuelve a este aeropuerto, donde ya operó durante un año en 2004, debido a la alta demanda de peticiones, según explicó en rueda de prensa la portavoz de la compañía Diana Neculcea.

"Cada vez hay más rumanos interesados en destinos como la Costa Dorada y Port Aventura", señaló. Por esta razón se iniciarán contactos con touroperadores para trabajar en este sentido.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Isaac Sanromà, añadió que también hay empresarios de la zona interesados en invertir en Rumanía y que se podrán beneficiar de esta destinación. Además, la Cámara prepara una jornada monográfica sobre las oportunidades de negocio en ese país, según explicó.

El responsable de aeropuertos de Cataluña, Jordi Candela, por su parte, señaló que la llegada de nuevo de Blue Air a Reus es "una buena noticia", ya que permite "diversificar" la oferta de operadores en este aeropuerto y "ampliar mercados".

Se calcula que unos 50.000 rumanos son potenciales clientes de esta ruta, ya que es la población rumana estimada que se sitúa entre el Camp de Tarragona y el norte de Castellón (Valencia).

Blue Air espera una ocupación del 70%, con vuelos los martes y sábados por la tarde. De cara a la temporada de verano no se descarta ampliar el número de vuelos e incluso ofrecer otro aeropuerto de enlace a parte de Bucarest. Dependerá del grado de aceptación de la nueva ruta, reconoció Neculcea.