Economía/Empresas.- Boeing afronta un posible tercer retraso de cara a las primeras entregas del 787 Dreamliner

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:27

NUEVA YORK, 10 Mar. (EUROPA PRESS) - El constructor aeronáutico estadounidense afronta un posible tercer retraso de cara a las primeras entregas de aviones 787 Dreamliner, informa el diario 'The Seattle Times'. Según un empleado de la compañía citado por el rotativo, la fabricación del primer avión "está todavía lejos de completarse" para cumplir con el nuevo calendario anunciado hace dos meses.

Asimismo, un analista de Wall Street advierte de la probabilidad de otro gran contratiempio para el Dreamliner y predice que las entregas podrían aplazarse hasta seis meses más. "Es posible", apostilló el trabajador de Boeing. Por su parte, el analista de Goldman Sachs Richard Safran explica que el proceso de retirar y reemplazar corchetes provisionales en la estructura del avión está contribuyendo al retraso.

El empleado de Boeing explica que una cuestión importante es que "los mecánicos afrontan largas esperas para recibir las piezas de recambio, que tienen que ser encargadas cuando cualquier elemento resulta dañado en el transcurso del ensamblaje", indica el diario. El trabajador añade que "cambios constantes de la configuración interior del avión también están retrasando la finalización del cableado".

Desde Goldman Sachs se citan fuentes del sector para concluir que el primer vuelo del 787 será aplazado tres meses más y las primeras entregas se postergarán aún más, no iniciándose hasta después de septiembre de 2009.

El programa del Dreamliner ya acumula un retraso de entre nueve y diez meses y este nuevo contratiempo lo elevaría a 16 meses. Boeing señala que hasta finales de mes no realizará ningún anuncio al respecto de estas informaciones.