Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica en Canadá el mayor suministro de metros ligeros por 766 millones de euros

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 20:03

TORONTO (CANADÁ), 4 May. (EUROPA PRESS) -

Bombardier se ha adjudicado en Canadá el mayor contrato de suministro de metros ligeros del mundo, valorado en 1.200 millones de dólares canadienses (unos 766 millones de euros), informó la Comisión de Transportes de Ontario.

La multinacional canadiense deberá suministrar entre 2011 y 2018 un total de 204 coches de metro ligero de piso bajo para la ciudad de Toronto, con el fin de que sustituyan a los actualmente en circulación.

Se trata del mismo tipo de vehículo que actualmente presta servicio en Valencia y Alicante. Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana cuenta con una flota de 44 tranvías de Bombardier que operan en las dos ciudades de la región.

El contrato de suministro conseguido en Toronto incluye además una opción de adquirir otros 400 metros ligeros en una segunda fase del contrato.

Bombardier mostró su satisfacción por haber logrado en Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, el pedido de metros ligeros que confían en firmar en las próximas fechas. La compañía asegura contar con una cuota del 45% del mercado mundial de fabricación de este tipo de vehículos ferroviarios.

La Comisión de Transportes de Ontario establece que al menos el 25% de la carga de trabajo de la fabricación de los coches se quedara en Canadá.

Además este organismo tiene programada la construcción de una planta que se encargue del futuro mantenimiento de los trenes. La instalación, que no formó parte de este contrato, está presupuestada en 345 millones de dólares canadienses (unos 220 millones de euros)