Economía/Empresas.- Bris Rocher asume la presidencia del grupo Yves Rocher tras el fallecimiento de su fundador

Actualizado 29/12/2009 12:23:53 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bris Rocher asume la presidencia del grupo Yves Rocher tras el fallecimiento de su fundador y hasta ahora presidente el pasado 26 de diciembre en París, informó hoy la compañía.

El nuevo máximo representante de la firma accede al cargo con el objetivo de "mantener sus valores originarios" que fueron impulsados por su fundador y "que se han conservado desde sus inicios, hace cincuenta años, hasta la actualidad".

La familia Yves Rocher conservará el 75% del capital del grupo "para dar continuidad al trabajo desarrollado durante este tiempo" y proseguir con los procesos iniciados, entre ellos la renovación de la imagen de la marca Yves Rocher, impulsada en 2009 y la apertura de nuevas tiendas.

La firma cuenta con una red de cerca de 1.600 puntos de venta en todo el mundo, de ellos 550 en Francia y 180 en España, y en 2008 la compañía generó una cifra de negocio de más de 2.000 millones de euros, de los cuales Yves Rocher aportó el 62% de la facturación; el 14% Stanhome; el 13% Petit Bateau y el 11% restante las otras cinco marcas, presentes sobre todo en el mercado francés.

El grupo está integrado por ocho marcas --Yves Rocher, Daniel Jouvance, Dr. Pierre Ricaud, Galérie Noémie, Isabel Derroisné, Kiotis, Petit Bateau, y Stanhome-- y cuenta con presencia en más de 20 países, emplea a cerca de 15.000 trabajadores y dispone de 40 millones de clientes en todo el mundo.

Europa Press Comunicados Empresas