Economía/Empresas.- British Airways lanza un nuevo servicio de facturación a través del móvil

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 13:14


MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

British Airways ha lanzado un nuevo servicio de facturación a través del móvil por el que los usuarios de la aerolínea podrán seleccionar sus asientos y facturar en tiempo real, informó la aerolínea en un comunicado.

Con este nuevo servicio, los pasajeros que no puedan acceder a la página web de la aerolínea (www.ba.com) para facturar podrán realizar este proceso desde su móvil sin necesidad de descargarse ningún tipo de software.

El nuevo sistema, "rápido y gratuito", está disponible en once idiomas, entre ellos el castellano. Para disponer del mismo, los clientes de British Airways deben visitar www.ba.com/mobile a través de sus teléfonos móviles o 'blackberries'. Una vez abierta la página, podrán acceder tanto a los horarios de la compañía en tiempo real, como a los servicios de selección de asientos y facturación individual o de grupos.

El miembro del equipo de Innovaciones de British Airways, Chris Carmichael, destacó la utilidad de la nueva herramienta que convierte a la aerolínea en "la primera compañía aérea en ofrecer el servicio de facturación a través de dispositivos remotos".

"Sabemos que nuestros clientes son personas ocupadas y esperamos mejorar su experiencia de viaje, ofreciéndoles un mayor número de posibilidades de acceder a los servicios de British Airways", añadió.

Los usuarios del iPhone que ya disponían de una nueva aplicación para acceder a los horarios de British Airways en tiempo real podrán también realizar la facturación desde su terminal. Desde su implantación en julio de este año, la aerolínea ha registrado más de 16.000 descargas solamente en Reino Unido.