Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de Getränke Essmann por parte de Radeberger

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 13:48

BRUSELAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aprobó hoy la adquisición del distribuidor alemán de bebidas al por mayor Getränke Essmann y de su filial productora de cerveza Phoenix por parte de la empresa Radeberger, también germana y especializada en la producción y distribución de cerveza, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario.

Por lo que se refiere a la producción de cerveza, la investigación de la Comisión puso de relieve que el proyecto de concentración sólo supondrá un pequeño aumento de la cuota de mercado de la empresa resultante, lo que apenas tendrá incidencia en la posición de Radeberger en este mercado.

La operación permitirá a Radeberger reforzar sus actividades de venta mayorista de bebidas. No obstante, la cuota de mercado acumulada de las partes representa sólo un poco más del 15% en la Baja Sajonia y en el estado federado de Bremen, mientras que será inferior al 15% en el resto de estados federados donde Essman está presente. Por todo ello, Bruselas considera que los consumidores seguirán pudiendo elegir otros suministradores.