Economía/Empresas.- BT invierte 12.000 millones en la red base de su nuevo servicio destinado entidades financieras

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 14:32

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

British Telecom España ha lanzado un servicio dirigido a las organizaciones financieras, la 'Oficina Sostenible', apoyada en una red, 'Red del Siglo XXI' (21CN), cuya inversión asciende a 12.000 millones de euros, informó hoy la compañía.

El nuevo servicio de la compañía, adaptado al sector financiero, permite a las entidades gestionar y mejorar el rendimiento de sus redes de TI y de telefonía IP, así como optimizar sus aplicaciones de negocio, reducir los costes operativos y técnicos y contribuir a una gestión energética "eficiente", explicó la firma.

"En un momento en el que el sector financiero está viéndose muy afectado por la situación económica actual es necesario potenciar una tecnología más dinámica, que facilitará los servicios de las entidades a sus clientes", explicó el director de Servicios Financieros de EMEA y Latinoamérica de BT, José Antonio Martínez.

El directivo señaló que ha firmado un acuerdo con una entidad financiera española que ha contratado dos de los tres servicios ofertados dentro de la 'Oficina Sostenible'. Asimismo, Martínez añadió que espera que otros clientes "vayan migrando" a estos servicios.

Para permitir que el sector financiero se adapte al entorno económico actual --ahorrando costes, racionalizando la inversión y los procesos productivos-- sin perder clientes, BT ha diseñado específicamente para las redes de comunicaciones de las instituciones financieras el concepto de 'Oficina Sostenible' que incluye tres servicios, que la compañía oferta de forma separada, aunque conjuntamente permite "unas sinergias adicionales", especificó Martínez.

En concreto, la firma oferta el 'BT iVPN', la plataforma de datos 21CN que gestiona y mejora el rendimiento de las redes de comunicaciones y las aplicaciones de negocio, reduciendo los costes operativos. La red IP 21CN ayuda a las empresas a conectar sus operaciones globales con seguridad y con una calidad garantizada en 172 países.

Asimismo, las entidades financieras dispondrán del 'BT iComms', un servicio de comunicaciones unificadas en red y que permiten acceder a servicios de telefonía IP sin "acometer inversiones" y con un modelo de pago por uso.

Por último, 'La Oficina Verde' de BT facilita la gestión de las comunicaciones en las instituciones financieras, y que permite ahorros energéticos de entre el 22 y el 25%. Martínez puntualizó que éste era el servicio, hasta el momento, más demandado por las organizaciones financieras por sus ventajas "inmediatas".