Economía/Empresas.- El buque insignia de MSC Cruceros llega al Puerto de Barcelona

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 14:44


BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El buque insignia de la compañía italiana MSC Cruceros, con capacidad para 2.550 pasajeros y casi 1.000 tripulantes, el 'MSC Musica', llegó hoy al Puerto de Barcelona por primera vez desde su botadura el pasado mes de junio, informó la naviera en un comunicado.

La escala del 'MSC Musica' en la Ciudad Condal es una más de las iniciativas de la compañía para afianzar su presencia en España, y en especial en Catalunya. Durante la temporada de invierno, el barco tendrá Barcelona como una de sus escalas en las rutas por el Mediterráneo.

Para la temporada de verano, a partir de mayo, el 'MSC Musica' tendrá como puerto base las instalaciones de la capital catalana, con salida y finalización de los cruceros en Barcelona, según confirmaron a Europa Press fuentes de la crucerista. El MSC Musica tiene 293 metros de eslora (largo) y 32 metros de manga (ancho), pesa 89.600 kilos y puede llegar a una velocidad de 23 nudos.

El director general de MSC Cruceros para España, Emiliano González, afirmó que "el Puerto de Barcelona es de gran interés estratégico para MSC Cruceros, ya que es uno de los principales puertos de cruceros de Europa".

Siguiendo esta argumentación, la compañía tiene previsto aumentar el número de plazas semanales con salida desde este puerto en un 73%, pasando de 2.200 este año a 3.800 en 2007, y ha inaugurado este verano una oficina en el World Trade Center en Barcelona.

Asimismo, MSC Cruceros ha distribuido 200.000 catálogos de la temporada 2006-2007 con dos ediciones en catalán y en castellano, y ha establecido Barcelona como puerto base del buque 'MSC Melody', al que se le sumará el 'MSC Musica' en la temporada alta.

MSC Cruceros posee los barcos 'MSC Musica', 'MSC Opera', 'MSC Armonia', 'MSC Lirica', 'MSC Melody', 'MSC Sinfonia' y 'MSC Rhapsody', que crecerá en 2007 con la incorporación del nuevo buque 'MSC Orchestra'. Estas naves se reparten en itinerarios por el Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Sudamérica y Sudáfrica, así como rutas transatlánticas.