Economía/Empresas.- Burger King saca partido de la crisis y gana un 6% más en su ejercicio fiscal, hasta 139 millones

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:37


MIAMI, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ganó 200 millones de dólares (139 millones de euros) en su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la crisis.

La empresa estadounidense registró una cifra de negocio anual de 2.537 millones de dólares (1.769 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 2.454 millones de dólares (1.712 millones de euros).

Burger King registró un aumento de las ventas comparables del 1,2% y abrió 360 nuevos restaurantes en su ejercicio fiscal, un 28% más que en el año precedente y el mayor número en al menos una década.

Con respecto a las ganancias trimestrales del grupo, el beneficio neto del cuarto trimestre fiscal (abril-junio) se situó en 58,9 millones de dólares (41,1 millones de euros), un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos alcanzaron los 629,9 millones de dólares (439,6 millones de euros), un 2% menos.

El descenso trimestral de las ventas obedece a el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas y al incremento del desempleo, factores que llevan a los consumidores a ahorrar comiendo en sus hogares, explicó la compañía.

El presidente y consejero delegado del grupo, John Chidsey, se mostró muy satisfecho de la evolución del grupo en tiempos de crisis y recalcó que a pesar de los problemas del entorno el modelo de negocio de Burger King permaneció "sólido".

La cadena de restaurantes proseguirá con sus planes de profundizar en su estrategia internacional a través de la apertura de 338 nuevos establecimientos fuera de Estados Unidos y Canadá.

Chidsey se mostró optimista con respecto al futuro y destacó que algunos indicadores macroeconómicos sugieren que la estabilización de la economía está en camino, aunque anticipó que los elevados niveles de desempleo seguirán pesando en las ventas del grupo.