Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes gana un 65% menos en 2007 ante la ausencia de extraordinarios

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 14:27

LONDRES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de confitería y bebidas gaseosas Cadbury Schweppes obtuvo un beneficio neto de 407 millones de libras esterlinas (538 millones de euros) en 2007, lo que supone un caída del 65% respecto al año anterior, informó la compañía.

El fuerte descenso del beneficio neto del mayor fabricante mundial de dulces y chocolates está relacionado con la desinversión en 2006 de su negocio de bebidas Europe Beverages, mientras que en 2007 la compañía británica anunció que segregará su unidad de bebidas norteamericana ante la ausencia de ofertas de compra por las dificultades en los mercados financieros.

En este sentido, la compañía británica señaló que pretende concluir la separación de America Beverages en el transcurso del segundo trimestre de 2008.

Por otro lado, las ventas de Cadbury Schweppes alcanzaron los 7.971 millones de libras (10.544 millones de euros), un 7% más, con un crecimiento del 4,8% en su división de confitería y del 12,2% en America Beverages.

De cara a 2008, la compañía prevé que la perspectiva económica se mantenga "incierta", aunque el consejero delegado de Cadbury, Todd Stitzer, afirmó que la multinacional espera "una significativa progresión de sus márgenes en 2008".