La cadena hotelera Oasis cierra el hotel de Isla Cristina tras cerrar en marzo el de Islantilla

Hotel Oasis De Islantilla
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD DE ISLANTILLA
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 18:51

HUELVA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Oasis, que cuenta en la provincia de Huelva con dos establecimientos, ha cerrado ambos hoteles en dos meses. El primer cierre fue el del Hotel de Islantilla, en Lepe, que se produjo el pasado mes de marzo, antes de Semana Santa, por "desavenencias" con la comunidad de propietarios, y ahora la compañía echa el cierre al hotel de Isla Cristina, como consecuencia de los problemas económicos que han acarreado el primer cierre.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, ambos cierres dejarán a 130 trabajadores en la calle, indicando además que previsiblemente "la empresa va a entrar en concurso de acreedores y presentará una situación de liquidación".

En estos momentos, personal del hotel está recolocando a las reservas de este fin de semana, cuyo de nivel de ocupación ha alcanzado el 70%, en otros hoteles de la zona con el fin de no perjudicar al cliente, y para que el hotel esté completamente desocupado y el cierre proceda.

Por su parte, estas mismas fuentes han asegurado que el objetivo es que esta situación de liquidación se resuelva "lo antes posible" para que los trabajadores puedan optar al cobro de la prestación por desempleo, aunque han asegurado que "no hay nóminas pendientes de cobro".

Por otro lado, han señalado que la situación del Hotel Oasis de Islantilla, que se cerró ante "las desavenencias" existentes con la comunidad de propietarios que pudieran afectar la adecuada prestación del servicio hotelero, se resolverá finalmente en los tribunales, tras presentar la comunidad una demanda.

MANIFESTACIÓN EN ISLA CRISTINA

Ante esta situación, los trabajadores han convocado para el próximo domingo una manifestación por las calles de Isla Cristina porque, según ha explicado a Europa Press el delegado sindical del hotel, Antonio González Villa, "este verano, en temporada alta, más de 250 personas se van a quedar sin trabajo".

Así, González Villa ha señalado que el recorrido partirá desde la rotonda de Punta del Caimán, proseguirá por el centro de la localidad y culminará en la Avenida de Las Flores, donde se leerá un manifiesto.

El delegado sindical ha insistido en que han convocado la manifestación a representantes políticos y asociaciones de la provincia ante su "nefasta situación", ya que desde el día 29 que se cerró el hotel, según ha señalado, no han recibido "noticias oficiales, solamente llamadas telefónicas sin ninguna validez, además de dar solo informaciones malas".

En otro orden de cosas, los trabajadores del hotel de Islantilla acudirán el próximo 21 de mayo al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo un acto de conciliación, tras reunirse hace un par de semanas para firmar los poderes notariales y abordar reivindicaciones laborales y acudir al citado centro, donde presentaron las demandas de despido.