Economía/Empresas.- La cadena Oasis refuerza su presencia en Canarias gestionando dos nuevos hoteles en Fuerteventura

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 17:08

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Oasis Hotels & Resorts, del grupo Globalia, gestionará dos nuevos complejos hoteleros en la isla de Fuerteventura, a partir del 1 de septiembre, lo que servirá para reforzar su presencia en Canarias e incrementar de "forma sustancial" su oferta hotelera en Fuerteventura, donde ya gestiona el Oasis Jandia Golf.

El acuerdo, según informó Oasis Hotels en un comunicado, ha contado con el asesoramiento de Horwath HTL, la consultoría líder en el sector turístico, hotelero y de ocio. En concreto, los establecimientos adquiridos son el Oasis Atlantis Fuerteventura y el Oasis Atlantis Dunapark.

El Oasis Atlantis Fuerteventura consta de 382 habitaciones en 50.000 metros cuadrados de superficie, mientras que el Atlantis Dunapark dispone de 79 habitaciones. Ambos se encuentran en uno de los parajes "más privilegiados" de Fuerteventura, en la zona de Corralejo, junto el Parque Natural de Las Dunas de Corralejo.

De esta forma, Oasis ya contará con 42 hoteles -la gran mayoría en el Caribe-, sumando así un total de 14.668 habitaciones, aunque antes de que finalice el año, está prevista la incorporación a la cadena de otros 20 establecimientos.

En cuanto a la plantilla, la cadena ya cuenta con 4.704 empleados y tuvo una facturación de 152 millones de euros en 2007. Asimismo, Oasis Hotels & Resorts está considerada como la compañía del grupo Globalia que "más rápida expansión ha experimentado en los últimos meses".

Por su parte, Horwath HTL señaló que estos dos hoteles forman parte del proceso de búsqueda de inversor y operador de un "gran complejo" hotelero situado en el norte de Fuerteventura y que forman parte de un proceso de "desinversión" de activos inmobiliarios de un "importante" grupo empresarial, que la consultora está llevando a cabo de forma exclusiva.

Este proceso, según informó Horwath HTL, "continúa abierto", ya que existen otros activos hoteleros e inmobiliarios dentro del mismo proyecto que están en proceso de búsqueda y selección de operador. Además, el grupo explicó que las desinversiones inmobiliarias son parte de la cartera de servicios que la consultora ofrece a sus clientes y que estos están "experimentando recientemente un aumento" de demanda ante la "creciente necesidad" de liquidez de determinados grupos debido a la coyuntura socio-económica actual.