Economía/Empresas.- Café & Té se instala en Londres bajo la firma de 'Café & Tapas'

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 15:14

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Café & Té se ha instalado en Londres bajo el nombre de 'Café & Tapas' y con un nuevo modelo de negocio, en virtud del cual ofrecerá tapas y pinchos, según informó la empresa.

Tras un año en el que se han abierto 14 nuevos establecimientos en toda España, el director general de la compañía, Alberto Cameron, explicó que era el momento para desarrollar el proyecto de 'Café & Tapas'. En junio se abrió el primer establecimiento con este nombre en Sevilla, ya que, según Cameron, "si iba bien en Sevilla, iría bien en cualquier lado".

Con los consiguientes estudios de mercado y bajo el "éxito" de la nueva marca en el centro de la capital andaluza, el 30 de agosto se inauguró el primer 'Café & Tapas' en Londres, donde se espera abrir tres locales más hasta enero y llegar hasta los diez en tres años.

La ciudad inglesa fue elegida porque "para un matador presentarse en Las Ventas es lo más grande" y Londres, para los negocios de hostelería, es de las ciudades más exigentes y que más peligro conlleva, por lo que este símil del director de expansión de 'Café & Té', Alejandro Ron, explica la decisión de la firma de establecerse allí.

Asimismo, Ron considera que Londres es "el escaparate" para poder expandirse por Europa o Estados Unidos en un futuro. No obstante, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que no está previsto que la cadena se instale en más ciudades de Reino Unido, ya que sólo podrían llegar a considerar ciudades como Manchester, Liverpool o Escocia, pero "es una apuesta que tiene que salir bien y es mejor centrarse en Londres".

Ron, cuya ascendencia es inglesa, asegura que la gastronomía española encaja con la cultura inglesa, y por eso 'Café & Tapas' "no es una visita a Londres", sino que la firma se empleará para consolidarse en el mercado inglés.

Para lograrlo, el director del proyecto asevera que lo más importante es lograr integrarse en el estilo de vida de los ingleses, por lo que los establecimientos dispondrán de una parte de 'take away' para que se puedan compaginar las prisas con la comida, ofreciendo paquetes con tapas y pinchos variados.

No obstante, para aquellos que dispongan de tiempo suficiente para degustar la gastronomía española, uno de los establecimientos que abrirá la cadena dispondrá de restaurante.

En este sentido, otro proyecto que prevé llevar a cabo es la puesta en marcha de un catering y pedidos por Internet, que si bien en un principio irían dirigidos a empresas, más tarde también podrían hacer uso del servicio a domicilio o trabajo, los ciudadanos.

Por el momento, el local situado en Long Lane está llevando a cabo una "prueba y error", ya que la empresa está observando los gustos y preferencias de los ingleses, aunque Alejandro Ron destaca la paella, la tortilla y los churros, como los platos preferidos de los consumidores, y las patatas aliñás, lo que menos aceptación ha tenido.