Economía/Empresas.- Caja España inicia su expansión en Portugal y ya piensa en Polonia y Ucrania

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 19:18

OPORTO (PORTUGAL), 20 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El presidente de Caja España, Santos Llamas Llamas, inauguró hoy en Oporto la primera sucursal de la entidad fuera de España y aseguró que la entidad estudia proseguir su internacionalización en Ucrania y Polonia.

La avenida de Boavista, corazón empresarial de Oporto, ha sido el lugar elegido por Caja España para abrir su primera sucursal en el extranjero. La elección se debe a "la proximidad geográfica y cultural" con Castilla y León, comunidad de origen de Caja España, y "a las potencialidades ofrecidas por el negocio financiero", según la caja.

Esta apertura "se encuadra en el plan estratégico 2007-2010 de la caja, que prevé la expansión en España y el inicio de la internacionalización", explicó Santos Llamas en la inauguración. El presidente de Caja España no descartó que la segunda sucursal que abran en el extranjero sea también en Portugal."Podría ser en Lisboa el año próximo", indicó.

Además, Santos Llamas avanzó que "después de Portugal, podemos ir a Polonia y Ucrania, aunque todavía estamos estudiando las posibilidades que tenemos", matizó

La presencia de Caja España en Portugal tiene como principal objetivo "apoyar a clientes portugueses con actividades comerciales en España, en particular, servicios financieros, gestión de cobros y pagos internacionales", explicó la entidad, que en Portugal tendrá a Raúl Novais como responsable.

Caja España nació en 1990 como resultado de la fusión de cinco cajas de ahorro de Castilla y León: Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Palencia, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León, Caja de Ahorros Popular de Valladolid, Caja de Ahorros Provincial de Valladolid y Caja de Ahorros Provincial de Zamora. La institución financiera cuenta con 1,5 millones de clientes y una red comercial de 600 sucursales.