MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Obrascón Huarte Laín (OHL) ha recibido la distinción de "Constructor destacado del año" de la mano de la Cámara de Construcción de Guayaquil (Ecuador), por su contribución en la obra de los túneles de San Eduardo, informó hoy la compañía en una nota.
La constructora presidida por Juan Miguel Villar Mir construyó --en un consorcio, del que participa en un 75%, con la empresa ecuatoriana Semaica-- los túneles de San Eduardo, inaugurados el pasado 31 de octubre.
La infraestructura, compuesta por dos túneles paralelos de 1.300 metros de longitud y tres carriles cada uno, forma parte del plan vial del municipio de Guayaquil para descongestionar el tráfico de vehículos de la ciudad.
Los túneles están equipados con tecnología punta para su control permanente. Cuentan con cámaras de vigilancia en el interior de los túneles, 16 puntos de seguridad para situaciones de emergencia, sistema automático de detección de incendios y de ventilación para extracción de humos y gases, y tres galerías de rescate que comunican los dos túneles.