Economía/Empresas.- Campofrío reorganiza sus filiales en dos divisiones para desarrollar su nuevo plan de inversión

Ignacio González, CEO Campofrío España
CAMPOFRIO FOOD GROUP
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:17

Ignacio González, nuevo responsable de Campofrío España en sustitución de Fernando Valdés, quien pilotará una de las divisiones


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Campofrio Food Group ha reorganizado su estructura con la agrupación de sus filiales en dos divisiones (mercados en los que sus marcas son líderes y mercados en los que prevé centrar su expansión) que "seguirán creando valor y sinergias para la compañía", informó el grupo de elaborados cárnicos.

Esta nueva estructura responde a la estrategia de inversión anunciada por la compañía, que contempla destinar 300 millones de euros hasta 2014 a proyectos en sus fábricas, a sus marcas estratégicas y a la apertura de nuevos mercados geográficos.

La división 'market leaders', que asumirá las operaciones en los países donde Campofrío se posiciona como líder, engloba a Campofrío (España), Fiorucci (Italia), Groupe Aoste (Francia), Imperial (Bélgica), Nobre (Portugal) y Stegeman (Países Bajos).

Fernando Valdés, anterior responsable de la división del Sur de Europa del grupo alimentario y de Campofrío España, será el presidente de esta nueva división.

Por su parte, la división de 'market challengers' abarcará las operaciones en los países con mayor potencial de crecimiento y en los que la compañía "intensificará sus esfuerzos para garantizar su expansión". Dirk Jacxsens, hasta ahora responsable de la división del Norte de Europa del grupo, ha sido nombrado presidente de esta área.

Esta división incluirá las filiales americana y alemana, así como las organizaciones locales de Campofrio en Suecia, Dinamarca, Austria, Polonia, Finlandia y la República Checa y "la interacción con los mercados locales" de Reino Unido y Rumanía.

NUEVO RESPONSABLE DE CAMPOFRÍO ESPAÑA.

De otro lado, la multinacional cárnica ha anunciado también el nombramiento de Ignacio González como consejero delegado de Campofrío España.

"Con esta nueva estructura, adaptamos nuestra organización a las necesidades de nuestro plan de inversión, al consumidor del futuro y a las tendencias de nuestros clientes", destacó el consejero delegado de Campofrio Food Group, Robert A. Sharpe II.