Economía/Empresas.- Capsa ganó 9,8 millones de euros en 2011, un 47% menos

Pedro Astals, consejero delegado de Capsa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 18:57

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de Central Lechera Asturiana, ha aprobado las cuentas de 2011, que arrojan un beneficio neto de 9,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 47% respecto a las ganancias de 18,5 millones del ejercicio anterior.

La compañía explica que el resultado recoge el impacto del plan de negocio a cinco años lanzado por el grupo bajo el nombre 'Proyecto Apolo', que recoge una "muy importante actividad inversora" en sus dos primeros años de vigencia en el mercado de leches funcionales.

La cifra de negocios bajó un 3,3%, hasta 712,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 21,9 millones, frente a los 35,3 millones del ejercicio precedente.

"El ejercicio 2011 ha sido muy difícil para la industria láctea", subraya la empresa, que explica que, además de la crisis, se ha tenido que enfrentar a una reducción de precios por parte de la competencia, en un escenario de "dura guerra" comercial, y al incremento de costes de materia prima y de energía.