Economía/Empresas.- Caramelo presenta a los sindicatos una propuesta de prejubilaciones y bajas incentivadas

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 21:51

A CORUÑA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los directivos de Caramelo presentaron hoy a los representantes sindicales una propuesta de prejubilaciones y de bajas incentivadas, en una nueva reunión celebrada esta tarde y que, tras tres horas, finalizó sin ningún acuerdo. Ambas partes quedaron emplazadas a celebrar un nuevo encuentro el próximo lunes 8 de junio.

Según informó a Europa Press Dores Martínez, de CIG-Textil, la empresa les presentó hoy una propuesta de prejubilaciones "que afectaría a personal de entre 56 y 61 años, con una cobertura del 80 por ciento del salario líquido hasta los 61 o 62 años", explicó.

La empresa les comunicó también que no se trata de una propuesta "cerrada", lo mismo que el planteamiento que hicieron respecto a las bajas voluntarias por parte del personal mediante el pago de indemnizaciones. Dores Martínez trasladó la disposición de los sindicatos a sentarse a negociar, aunque expresó ya la discrepancia con algunos de los puntos planteados en la reunión de hoy.

Así, abogó por que la cobertura para las prejubilaciones sea hasta los 64 o 65 años "para que la persona no sufra un recorte en la pensión". También rechazó la base de indemnización propuesta hoy, 30 días de salario con un tope máximo de 18 mensualidades, aunque trasladó la disposición sindical a seguir negociando.

"Bajo la retirada del Expediente de Regulación de Empleo estamos dispuestos a hablar de todo", insistió la portavoz de la CIG, quien criticó que la empresa no hubiese presentado antes estas propuestas y denunció la "postura inflexible" que, dijo, ha mantenido hasta el momento.

Por su parte, fuentes de Caramelo consideraron, en declaraciones a Europa Press, un "avance" la negociación de hoy y trasladaron su confianza en llegar a un acuerdo. Asimismo, pidieron que prevalezca "el sentido de la responsabilidad porque la alternativa es el cierre", remarcaron.