Economía/Empresas.- Carlos Torres Vila, nuevo presidente ejecutivo de Isofotón

Actualizado 13/02/2008 18:20:45 CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Isofotón ha nombrado a Carlos Torres Vila como nuevo presidente ejecutivo, informó hoy la compañía española especializada en el aprovechamiento de la energía solar.

Torres Vila, de 41 años, posee una trayectoria profesional relacionada con el sector energético, tras ocupar los cargos de director corporativo financiero de control (CFO) y director corporativo de estrategia en Endesa durante cinco años. Anteriormente fue socio de la firma de consultoría McKinsey & Company, donde centró su actividad en el sector eléctrico.

Es ingeniero eléctrico y licenciado en Ciencias Empresariales por el Massachussets Institute of Technology (MIT), MBA por la Sloan School of Management de la misma prestigiosa universidad estadounidense, y licenciado en Derecho por la UNED.

El nuevo presidente ejecutivo, destacó la compañía, se incorpora a Isofotón con el objetivo de impulsar la contribución de las energías renovables con el fin de lograr un modelo energético comprometido con el desarrollo sostenible que aumente la generación de energía mediante fuentes limpias, inagotables y autóctonas

Este nombramiento, junto con la entrada de Corporación Financiera Alba como nuevo socio el pasado mes de julio, consolida la estrategia de Isofotón y del Grupo Bergé, socio mayoritario de la compañía, para impulsar sus planes de crecimiento y expansión internacional.

Europa Press Comunicados Empresas