Economía/Empresas.- Carlson Wagonlit Travel logra un récord de nuevas ventas en el primer semestre, hasta 780 millones

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 16:02

Aumenta su facturación total un 10% hasta junio y prevé cerrar el año en España con un incremento del 6,5% de la cifra de negocio

PARÍS, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carlson Wagonlit Travel (CWT), compañía estadounidense especializada en viajes de empresa e incentivos, logró un récord de nuevas ventas anualizadas --sin incluir renovaciones-- de 1.000 millones de dólares (780,6 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, informó hoy en un comunicado. En España, la cifra de negocio se elevó un 11,57% hasta agosto, con 373 millones de euros, y para el cierre del ejercicio en el país CWT prevé un aumento del 6,5%, hasta los 541,9 millones de euros.

Las nuevas ventas se repartieron entre un amplio abanico de clientes, incluidas pequeñas y medianas empresas, grandes corporaciones e instituciones estatales. CWT apuntó a la consolidación del segmento de programas de viajes en todo el mundo, en el que generó "ventas nuevas sin precedentes" gracias a sus clientes globales, respaldando sus objetivos de seguir consolidando sus programas de viajes.

Las ventas totales de CWT aumentaron un 10% a un tipo de cambio constante en relación al mismo periodo del año anterior, "impulsadas por un sólido mercado de viajes de empresa, una fuerte retención de clientes y un nivel sin precedentes de ventas nuevas", señala la nota.

Entre los hitos del primer semestre, CWT destacó "el rápido crecimiento de las transacciones 'online' en todo el mundo". Asimismo, apuntó a "un gran progreso" en la ampliación de disponibilidad de soluciones de reserva 'online'. Además, el volumen de reservas hoteleras a través de CWT se incrementó un 18% entre enero y junio y los ingresos por optimización de programas y consultoría de CWT aumentaron un 17% en la primera mitad del año.

Ante esto, la compañía tiene muy en cuenta el valor que la reserva 'online' puede ofrecer a las empresas. Un reciente estudio de CWT refleja que las transacciones por Internet "pueden reducir el gasto total en viajes de un cliente hasta en un 10%". Como integrador de sistemas y asesor especializado, CWT desarrolla capacidades y herramientas para facilitar a sus clientes el desarrollo e implementación de la reserva 'online'.

MERCADO MEDIO Y CRECIMIENTO.

En cuanto al mercado medio, CWT introdujo en Europa en el primer semestre dos soluciones 'online' integradas, diseñadas para el mercado medio: CWT Connect Express, para pequeñas empresas sin una política de viajes gestionada, y CWT Connect Business, para empresas medianas con una política de viajes gestionada y acuerdos negociados con proveedores.

Por otra parte, CWT señaló que está acelerando su crecimiento en ubicaciones geográficas "clave". Su facturación aumentó en todas las regiones del mundo hasta junio, en un 19% en la región de Asia Pacífico, un 13% en Norteamérica, un 8% en la zona EMEA --Europa, Oriente Medio y Asia-- y un 4% en Latinoamérica. Los cinco países que mostraron el mayor crecimiento fueron Rusia (48%), Argentina (38%), China (35%), India y Singapur (25% cada uno).

CAMBIOS DE CAPITAL.

El pasado agosto el grupo turístico francés Accor vendió su participación del 50% en CWT a las sociedades estadounidenses Carlson Companies y One Equity Partners (OEP). El montante de la operación ascendió a 465 millones de dólares (361 millones de euros).

Además, CWT finalizó en agosto la compra de Navigant International, a la que pertenece la compañía de gestión de viajes de empresas TQ3Navigant. Con esta adquisición ha duplicado su tamaño en Norteamérica, y de cara a la fusión de ambas empresas, se han establecido equipos combinados de liderazgo en los países más relevantes. El consejero delegado de CWT, Hubert Joly, expresó su esperanza de que la integración de Navigant refuerce aún más las ventas.