Economía/Empresas.- Carrefour confía en que sus nuevos establecimientos en Ferrol y Santiago estén funcionando en 2008

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, confirmó hoy la intención de la empresa de "seguir invirtiendo en Galicia" -donde cuenta con nueve hipermercados- y que las previsiones son que el nuevo establecimiento de "Ferrol esté en funcionamiento a finales de 2007 y el de Santiago de Compostela en 2008".

En su intervención con motivo de la entrega del IV Premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria de Galicia, que correspondió a Bodegas Martín Codax, Arias Salgado destacó que Carrefour "lleva 21 años en Galicia y tiene 2.700 empleados en esta comunidad".

Bodegas Martín Codax, ubicada en la localidad pontevedresa de Cambados, nació en 1986 por iniciativa de un grupo de viticultores que, el año anterior, había constituido la Agrupación de Cosecheiros de Albariño de Vilariño-Cambados SAT. En la actualidad esta pymes comercializa sus productos en 40 países, controla el cultivo de 400 hectáreas y garantiza la compra de uva a 550 familias del Valle del Salnés.

Además, Carrefour entregó una Mención Especial a la No Pymes Gallega más votada, que correspondió a Leite Río, S.L., compañía lucense fundada en 1981, con capital gallego, que emplea a 104 personas de forma directa y otras 150 de manera indirecta. En 2005 obtuvo una facturación de 150 millones de euros.

MENCIONES

También concedió sendas menciones institucionales al Consello Regulador da Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega y Galicia Calidade, por su labor como garantes de calidad y diferenciación de los productos de esta comunidad autónoma.

Las empresas galardonadas fueron elegidas por votación de los clientes de Carrefour en Galicia, que visitaron la campaña 'A mellor calidade e selección dos productos da nosa terra'. La muestra, celebrada el pasado julio, fue visitada por carca de un millón de personas y contó con la presencia de 85 proveedores locales y 500 productos de la comunidad.

Carrefour reconoce con estos premios la labor de las empresas locales que destacan en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la firma de distribución de apoyar a las economías regionales, puesto que permiten que estas pymes incorporen su surtido al de los hipermercados de la compañía en Galicia.