Economía/Empresas.- Catai Tours apuesta por los cruceros y los viajes "flexibles" para crecer en 2006

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:11

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El touroperador español Catai Tours ha decidido apostar por las nuevas tendencias de viajes en 2006, por lo que potenciará de forma especial el creciente sector de los cruceros, así como rutas individuales "flexibles" que combinan destinos o enlazan distintas rutas. De esta forma la compañía prevé seguir creciendo y superar así los 35.000 viajeros que ya registró en 2005.

El touroperador consideró que estos cambios se deben a que los viajes de los españoles son "cada vez más breves, menos estacionales, más individuales y personalizados y adaptados a nuevos intereses". Con respecto a los cruceros, las propuestas de este año de Catai no sólo incluyen la estancia en la nave, sino también todos los servicios complementarios, como avión y traslados, así como la posibilidad de prolongar el viaje con estancias en los lugares de embarque y desembarque.

Desde Catai Tours consideraron que sus claves de futuro son una apuesta por las nuevas tecnologías, con un "desarrollo constante" de su página web, así como una formación y especialización constante de los agentes de viajes. El touroperador también potenciará su presencia en los países latinoamericanos y sobre todo en China, cuyo mercado turístico "será el de mayor y más rápido crecimiento en los próximos años".

La directora general de Catai Tours, Matilde Torres, afirmó hoy, en la celebración del 25 aniversario del touroperador, que actualmente tanto el mundo de los viajes como los viajeros en sí han han cambiado mucho y que la línea de Catai ha sido precisamente siempre la de la "innovación". Torres se mostró muy satisfecha por los resultados del touroperador en esta "fecha especial" y recordó los años en los que "no había nada", cuando lo que movía a Catai era "la pasión por los viajes".

El touroperador también celebrará su 25 aniversario con los clientes a través de descuentos especiales para viajes por todo el mundo en fechas concretas de la temporada de verano, así como con la publicación del nuevo folleto de cruceros.

Catai Tours registró en 2005 una facturación de 87 millones de euros, un 37% más que en el ejercicio precedente. Su red de relaciones se basa en cerca de 4.000 agencias de viajes que comercializan sus destinos y más de 150 corresponsales por todo el mundo para atender a los viajeros.